Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), fue uno de los invitados a la reunión convocada por el propio presidente Alberto Fernández para “constituir un amplio consenso contra los discursos de odio y violencia” tras el ataque sufrido por su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.
Knoblovits acudió junto con los representantes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), del Centro Islámico, de la FAIE, de la Asociación Árabe Argentina Islámica y de la Conferencia Episcopal Argentina, sin embargo, se retiró antes de la firma del documento final.
Es que el organismo representativo de la comunidad judía argentina condenó el intento de magnicidio, pero discrepó sobre el contenido del mensaje que se leyó en la Plaza de Mayo.
“Debido a que el documento posee un alegato político partidario decidimos no adherir y retirarnos en forma previa a la firma del mismo”, explicaron mediante un comunicado.
La DAIA pidió, asimismo, “eliminar los discursos y las acciones violentas desde todos los sectores de nuestra sociedad para garantizar el bienestar de la república y la democracia”.