Un video confirma que Fernando André Sabag Montiel no actuó solo en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Su novia, que fue detenida el domingo, estaba a pocos metros de donde el sujeto le gatilló en la cara a la vicepresidenta.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti estaba siguiendo la hipótesis de una ayuda a Sabag para llevar adelante el ataque. Horas después la Policía Federal detuvo a Brenda Elizabeth Uliarte, la pareja del atacante.
La PFA venía monitoreando a la joven y finalmente la detuvo el domingo por la noche en la estación Palermo del tren San Martín. Uliarte había brindado una entrevista, en la que se presentó como Ámbar, donde dijo que no veía a Sabag desde el martes pasado.
Pero la jueza Capuchetti ya tenía el dato de que esa declaración no era verdadera y el domingo accedió a una prueba clave: un video casero grabado por un militante en los segundos posteriores al intento de asesinato.
En la grabación -difundida por C5N- se ve como un grupo de militantes detiene a Sabag y lo empiezan a sacar del lugar del hecho, sin que todavía interviniera la custodia o la Policía. Mientras los militantes alejan al atacante de Cristina, en la grabación se ve como su novia se va caminando tranquilamente con una bolsa en la mano.
Su actitud es sospechosa ya que no estaba entre los seguidores que querían saludar a la vicepresidenta, pero tampoco parece alertarse por el tumulto y el griterío que se arma después del disparo fallido. Simplemente se va, sin siquiera mirar hacia donde se llevaban a su pareja.
Los investigadores también tendrían grabaciones que muestran a Sabag y a su novia durante las horas previas al episodio, siempre moviéndose juntos por Capital y el sur del Conurbano.