Luego de dos meses, el proyecto de municipalización del Complejo de Punta Mogotes volvió a ser tratado en la comisión de Turismo, donde los ediles resolvieron reiterar el pedido de informes a la Subsecretaría de Legal y Técnica, ante las posturas contrapuestas existentes en torno a una deuda contraída en el origen del complejo: desde el Municipio sostienen que se encuentra saldada o prescripta y desde la Provincia afirman que se mantiene y que se está pagando en cuotas.
Cabe recordar que el informe presentado por Fernando Maraude, administrador general actual del Complejo Punta Mogotes, contradice el dictamen de la Subsecretaria de Legal y Técnica, según el cual la deuda del municipio “estaría saldada de acuerdo al convenio de 1996; no hay registro en los estados contables de la Administración de Punta Mogotes ni tampoco constan reclamos por parte de Provincia”, aduciendo que “pasaron 40 años del convenio por lo cual se considera prescripto”.
Por el contrario, desde la Administración General de Mogotes se sostiene que "la deuda no ha sido alcanzada por prescripción alguna, restando aún abonar 581 cuotas, de las 852 acordadas, según decreto 4209/97”.