La Justicia halló en los teléfonos de Sabag Montiel y Brenda Uliarte imágenes de los ahora detenidos posando con la pistola Bersa que habría sido utilizada para intentar asesinar a Cristina Kirchner. La joven mintió al declarar que “no conocía” la existencia del arma.
La aparición de dichas fotografías complicaría más la situación procesal de los acusados. Para la Justicia, ambos planificaron el ataque contra Cristina Kirchner.
En una de las fotografías, extraídas de la tarjeta de memoria del celular del agresor, se lo ve posando con la pistola utilizada durante la noche del ataque. Dicha fotografía fue tomada por lo menos hace un año.
También hay imágenes de Brenda Uliarte con el arma en la cintura. La mujer declaró en la Justicia que “no conocía” la existencia de la Bersa, lo que demostraría que mintió.
Otra de las declaraciones de la joven que no concuerda con los hechos es el tiempo que lleva en pareja con Sabag Montiel. Uliarte aseguró que conocía al agresor desde hace dos meses, y que se mudó con él en agosto, pero se encontraron fotos de ambos en mayo de 2022.
Las imágenes fueron tomadas en el partido de San Martín, dentro del domicilio allanado el viernes pasado. Ambos vivían en ese lugar.
En los teléfonos de los detenidos también había imágenes de la pistola junto a las municiones encontradas por los investigadores. “Es la misma pistola Bersa utilizada el jueves pasado y las municiones coinciden con las retenidas durante el allanamiento”, contó una fuente del caso a Clarín. Dicha imagen también tiene un año de antigüedad.
Las pruebas pudieron ser recuperadas a pesar del “reseteo de fábrica” que sufrió el celular del agresor. Esto ocurrió porque la tarjeta SIM y la tarjeta SD no fueron afectadas por el proceso.