En el marco de la sesión especial que se realizó en la Legislatura bonaerense para repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Maximiliano Abad, jefe de la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, diferenciándose de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, resaltó que “lamentablemente, desde el ‘83 a la fecha existieron varios hechos de trasnochados, golpistas y de desquiciados sobre presidente y vicepresidentes. No hay que tomarlo personal sino institucional porque atentar contra las autoridades es atentar contra la democracia”.
Asimismo, Abad subrayó que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta “no amerita desde ningún lugar, ninguna especulación ni ventaja partidaria, ni coalición electoral”.
En otro tramo de su alocución, destacó la convocatoria y sostuvo que ante los hechos de violencia “no podemos hacernos los distraídos”, y en la misma línea añadió que “los acontecimientos exigen una convocatoria amplia y plural, porque tenemos que defender un valor estratégico como la democracia y ahí no puede haber grieta”.
Frente a los hechos del jueves pasado, Abad indicó: “necesitamos saber, la sociedad argentina, si este fue un hecho solitario u otra cosa. Por eso le pedimos a la justicia que acelere”.
Por último, resaltó que “Raúl Alfonsín nos enseñó que la democracia es dialogo, consenso y un camino de paz”, por eso “no nos tenemos que dividir en estas cuestiones, porque si no estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos con una sociedad agrietada”.