La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata denunció este miércoles que casi 50 trabajadores de hospitales de la ciudad fueron “dados de baja”, por lo que realizaron una protesta en las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para visibilizar su situación y exigirle una solución al Ministerio de Salud de la Provincia.
“Lamentablemente nos enteramos ayer de un recorte de 27 becas en el HIGA y 20 en el Hospital Materno Infantil”, informó el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro.
Acto seguido, refirió que “estas becas se vencían este 31 de agosto junto a otras y debían renovarse automáticamente”, pero se encontraron con estos 47 trabajadores que estaban “dados de baja, sin ningún motivo y sin previo aviso”.
Asimismo, Navarro precisó que “esta decisión viene directamente desde el Ministerio (de Salud de la Provincia)” y que “no es una decisión que ha pasado por los directores de los hospitales”.
Subrayó, también, que “estos trabajadores y trabajadoras son fundamentales por las tareas que realizan”, agregando que “el sector de limpieza fue el más afectado, pero la situación también afectó a cuidadores hospitalarios y administrativos”.
Finalmente, el titular de ATE Mar del Plata advirtió que, en caso de no obtener una respuesta favorable al reclamo, “evaluarán los pasos a seguir” para continuar con la protesta por esta situación que afecta a casi 50 trabajadores de la salud.