El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Barrios de Pie – Libres del Sur se movilizaron este miércoles a la sede de Anses, ubicada en Independencia al 3100, para replicar una jornada de protesta contra el gobierno nacional, y denunciaron recortes en la implementación del programa Potenciar Trabajo y de las becas Progresar.
La movilización se encuadra en el marco de una jornada nacional. Las organizaciones sociales señalaron, también, que durante el fin de semana miles de integrantes de todo el país del programa Potenciar Trabajo no cobraron por la tarea realizada en agosto.
“La excusa esta vez es la incompatibilidad entre los programas Potenciar Trabajo y Progresar, pese a que durante estos últimos años miles los venían percibiendo”, afirmaron en un comunicado en el que explicaron el origen del conflicto y cuestionaron: “El ajuste es aún más drástico si se tiene en cuenta que arbitrariamente el gobierno decide dar de baja el programa de mayor monto, arrojando a miles de jóvenes a sobrevivir y a pagar sus estudios con una suma que no supera los $7.400″.