En declaraciones a Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9, el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano destacó que “la Justicia porteña, a través de la jueza Liberatori, determinó que es inconstitucional el reconocimiento facial en Capital Federal porque no resguarda los derechos personalísimos de los habitantes, confirmando el fallo del juez Gallardo, que había sido tildado de ´juez k´, con estas estigmatizaciones que, justamente ayudan, al odio y a los mensajes que tanto estamos reprobando en los últimos tiempos”.
Acto seguido, remarcó que “se confirman, también, las cuestiones del espionaje ilegal en el gobierno de Rodríguez Larreta, a través del sistema del reconocimiento facial”.
Subrayó, además, que “esto simplemente confirma lo que nosotros reclamábamos y por qué el oficialismo se negó a aprobar nuestro dictamen para que hubiera un pliego de bases y condiciones y controles en el mismo. Pero, finalmente, se aprobó el dictamen del Juntos por el Cambio sin esos controles respectivos incluidos en el pliego, con lo cual lo que se determinó en Capital Federal tiene que ver con los resguardos que nosotros proponíamos en Mar del Plata”.