Ante la falta de acuerdo salarial con el Poder Ejecutivo local, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó adelante este jueves un cese de actividades en todas las áreas municipales e inclusive en el sistema educativo, y se movilizaron desde la sede gremial hacia el palacio comunal para manifestar su disconformidad.
Desde el gremio insisten en que el incremento salarial sea del 20% para el mes de agosto y un 10% para septiembre. Por su parte, Montenegro se mantiene firme en la postura de abonar el aumento salarial del 15% en septiembre y un 20% en noviembre.
"Los trabajadores hemos quedado en un 20% por debajo del índice de la inflación, estamos sufriendo una gran depreciación del salario", cuestionó Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en el marco de la masiva movilización.
Asimismo, el dirigente gremial advirtió que "sí este conflicto se prolonga, es exclusivamente responsabilidad del Intendente Municipal".
Refirió, también que "hasta ahora solo ha participado de las reuniones paritarias el secretario de gobierno, cosa inusual porque históricamente siempre participaron los intendentes y secretarios de economía" y en tono admonitorio concluyó sentenciando que "el intendente debería haber estado".