La Policía Bonaerense detuvo al hijo de la pareja del doble crimen en Vicente López. Martín Santiago del Río fue esposado cuando llegaba a su casa ubicada en Nordelta. Está acusado de un doble parricidio. Mientras que la Justicia liberó a la empleada doméstica, María Ninfa Aquino, que continúa siendo investigada.
La casa de Martín Santiago del Río de 43 años fue allanada y efectivos de la DDI de San Isidro peritaron su auto. Además, personal especializado le realizó análisis físicos y psicológicos al sospechoso.
Para ordenar la detención del hijo menor de las víctimas Enrique Del Río -de 74 años-, y Mercedes Alonso -de 72-, los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semería y Martin Gómez se basaron en distintas pruebas. Por un lado, recabaron distintos testimonios de personas allegadas a la familia y, además, analizaron los chats y las llamadas de los celulares tanto de él y de las víctimas.
Un chat fue clave para la investigación ya que Martín Santiago del Río le habría dicho a sus padres que había usado casi 2 millones de dólares para comprar el departamento en Belgrano y lo que hizo fue pagar cuatro cuotas de 10 mil dólares. A partir de ese momento, los investigadores comenzaron a sospechar que el móvil del crimen era económico.
Otra pieza fundamental para la investigación fue que el hombre había dejado el auto a 30 cuadras el día del crimen. Se confirmó cuando se analizaron las cámaras de seguridad de los vecinos ya que se lo ve cuando entra y sale de la casa de sus padres con un barbijo, una gorra y una bolsa en la mano. Ingresó a las 17.33 horas y salió a las 18.36 horas. Sospechan que en ese horario fueron asesinados a sangre fría María Mercedes Alonso y José Enrique del Río.