El edil del Frente de Todos, Roberto Segundo Páez, elevó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo informes en relación a la casona sita en Boulevard Marítimo 1661, entre 9 de Julio y 3 de Febrero de Punta Iglesia, de la que hoy tiene posesión el subsecretario de Seguridad municipal, Gustavo Jara.
La presunta condición de “okupa” del funcionario tomó estado público tras el hecho ocurrido en La Perla este martes a la tarde, cuando un hombre ingresó al inmueble en cuestión por un aparente robo o intento de ocupación de esta vivienda que ya cuenta con antecedentes de usurpación.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el concejal Páez resaltó que “la situación de este importante chalet es de nuestro interés ya que presenta un grave antecedente de intento de demolición para construir allí un edificio en el año 2010, intento que finalmente fue frustrado, dado que el inmueble estaba declarado bien patrimonial de la ciudad y en consecuencia no podía ser demolido”.
Recordó que “en la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el 16 de octubre de 2010, el por entonces concejal Fernando Rizzi, hoy Defensor del Pueblo, ratificó que por ordenanza 13.254 de abril de 2000, dicho inmueble había sido declarado de interés patrimonial por lo que no podía ser alterado ni demolido. Pudo constatarse que aparentemente por un error, la vivienda no figuraba en el listado vigente del Código de Preservación, situación que luego fue corregida a partir de la actuación del Cuerpo Deliberativo y del entonces secretario de Planeamiento logrando frustrar esa demolición".
Remarcó que “el caso adquiere mayor notoriedad por ser el inmueble actualmente ocupado por el Subsecretario de Seguridad Gustavo Jara. Se trata de un inmueble de más de 600 metros cuadrados, que había sido usurpado meses atrás por personas en situación de calle que finalmente fueron desalojados para ser habitada por el subsecretario de Seguridad de la municipalidad. También trascendió que durante todo el verano ´hubo una consigna policial adentro y afuera de la casa “.
Subrayó, además, que “con respecto a este funcionario municipal aún estamos aguardando la respuesta al pedido de informes que elevamos al Intendente en julio pasado para dilucidar algunas cuestiones confusas en torno a la relación entre Gustavo Jara y distintos hechos (como la participación de unidades móviles de la Subsecretaría de Seguridad de la comuna custodiando una fiesta privada), en el Balneario Nuevo Horizonte en la trágica celebración del cumpleaños de Mauricio Ríos donde fue asesinado Maximiliano Rihl”.
Asimismo, recalcó que “tenemos serios inconvenientes con estos funcionarios que no son de la ciudad, sino que han venido de CABA y tuvieron algún tipo de actuación durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri porque, además de no conocer el territorio y de no haber sabido solucionar los problemas de seguridad, actúan de esta manera”.
Y concluyó diciendo que “sería vergonzoso confirmar que un funcionario municipal este incurriendo en un caso de usurpación”.