En el marco de su visita a Roma, este viernes a la mañana el obispo marplatense Gabriel Mestre tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco de poco más de media hora. Esta se suma al saludo que en el marco de la audiencia general había tenido hace dos días. También participa del III Encuentro Internacional de Catequesis realizado por el Pontificium Consilium de Nova Evangelizatione.
Según informaron desde el Obispado, dialogaron sobre la Iglesia, la Argentina y el mundo. El Papa, además, ratificó su mensaje de paz, de diálogo y de cultura del encuentro para las diversas situaciones complejas que se viven en nuestra Patria, “siempre con una mirada esperanzadora y animando a un claro compromiso con los pobres y los más vulnerables”.
Monseñor Mestre comentó la próxima realización del encuentro de los jóvenes de la Diócesis en la Invasión de Pueblos de Batán. El Papa escuchó con atención y, a la luz del lema del encuentro, invitó a todos los jóvenes de la Diócesis de Mar del Plata a “asumir el compromiso de contar a los demás que Cristo está vivo y los quiere vivos”.
Por otra parte, el obispo le comentó el camino y la realización reciente del Primer Sínodo Diocesano de Mar del Plata bajo el lema Caminemos Juntos en la Audacia del Espíritu. El Papa recibió las proposiciones que los sinodales jerarquizaron en la última sesión el lunes 15 de agosto del corriente.
Sobre la catequesis, el Papa se mostró interesado por los pasos que se están dando en la Argentina para la implementación del Ministerio Laical del Catequista que él mismo promovió en el documento Antiquum Ministerium.