Consultado por Cazador de Noticias sobre el traslado de la Zona Roja a la Avenida 10 de Febrero, en inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz, el referente de la ONG de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito, Héctor Blasi manifestó que “como ONG estamos, por supuesto, de acuerdo con los vecinos porque nadie quiere que se ejerza la prostitución en la vereda de su casa, y también vemos con ojos críticos que la lleven a la Avenida 10 de Febrero, en la cual consideramos que no tienen la suficiente seguridad para ejercer esa profesión”.
A renglón seguido, señaló que “vemos que faltan luminarias y que, si bien hoy en día hay un puesto móvil del Destacamento de Policía en el barrio Nuevo Golf, también vemos que no se habla de las condiciones sanitarias, de la colocación de baños químicos y de mejorar la zona”.
Refirió además que “de todas maneras, en charlas informales que hemos tenido con diferentes funcionarios, siempre planteamos que se podría hacer una cosa bastante regulada como el claro ejemplo de Ámsterdam en Holanda. En base a lo cual se podría trabajar en algo similar, y regularizar y poner en regla a cada persona que se dedique a ejercer este oficio”.
Blasi concluyó considerando que “esto es una forma de naturalizar la prostitución, que no está contemplada en la ley, y banalizar esta problemática”.