Tras un picante debate, la Asamblea Extraordinaria del cuerpo de delegados y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales aceptó por mayoría la propuesta de recomposición salarial del Ejecutivo, consistente en un aumento del 10% en agosto (retroactivo), un 10% en septiembre y un 10 % en octubre.
En el marco de la Asamblea, el secretario adjunto Daniel Zacarías explicó que “con el retroactivo al mes de agosto y el aumento de septiembre cobraríamos un 30% de aumento salarial para los primeros días del mes de octubre”, asegurando que “la negociación no fue fácil, fue la más difícil de todas en mucho tiempo”.
Por su parte, el titular del gremio, Antonio Gilardi, destacó que “se trajo un retroactivo a agosto cosa que hace tiempo no pasaba y que no estaba en discusión del Ejecutivo”.
En noviembre se vuelven a abrir las paritarias. Los aumentos son en base a los sueldos de enero del 2022.
Cabe traer a colación que en lo que va del año, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%. La última actualización fue del 15% que se dividió en un 8% en mayo y un 7% en julio.