Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, a través de un comunicado, sostuvo que las críticas de aquellos empresarios que se oponen al funcionamiento de los decks “tienen como fundamento su falta de regulación, situación con la que hemos coincidido desde el primer día tal como hemos expresado en notas anteriores”.
Asimismo, consideraron que “la gastronomía ha evolucionado y adquirido diversas manifestaciones tanto internacional como nacionalmente. Basta realizar un recorrido por las grandes capitales del mundo y los distintos polos gastronómicos de nuestro país para concluir que los decks son una realidad y que el público los disfruta”.
Posicionándose a favor del funcionamiento de los decks plantearon: “¿Qué queremos para nuestra ciudad? ¿Instalar un modelo retrogrado y alejado de las tendencias mundiales que demuestran que al público le gusta consumir al aire libre? O adaptarnos a ellas y ofrecer una Mar del Plata moderna, expansiva, a la altura de los restantes centros turísticos del país y del mundo, recuperando el público que había adoptado otros destinos para vacacionar”.
En esa línea adujeron que “la baja en las ventas y las dificultades que atraviesan hoy los comerciantes no son responsabilidad de los decks, sino del contexto económico que nos afecta a todos y que nosotros también sufrimos. Ello impone la necesidad de resultar creativos en la oferta de nuestra ciudad toda vez que la afluencia de público beneficiará indefectiblemente a todos los sectores”.
Finalmente, la Asociación Hotelera-Gastronómica respaldó el Programa "Comemos Afuera", fundamentando que “revaloriza Mar del Plata. Ha contribuido en la creación de fuentes de trabajo”, aunque coincidieron con las voces críticas “en que requiere una rápida y clara regulación y control posterior que ordene su funcionamiento y contemple intereses diversos”.