La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva reconoció este lunes los "fuertes pasos" que ha dado el gobierno de Argentina para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad.
Georgieva hizo esas declaraciones en un comunicado después de reunirse este lunes en la capital estadounidense con el ministro argentino de Economía, Sergio Massa, en el marco del proceso de refinanciación de deuda con Argentina.
"Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad", dijo la directora gerente del Fondo, según el comunicado.
Explicó que tanto el gobierno argentino como el personal del FMI seguirán reuniéndose de manera virtual esta semana con el objetivo de anunciar "en los próximos días" un nuevo acuerdo que allane el camino para unos desembolsos destinados a cubrir pagos de la deuda.
Georgieva dijo que la reunión había sido "muy positiva" y que ambas partes aprovecharon para intercambiar puntos de vista sobre la "frágil" situación económica y social en Argentina, que se ha visto afectada entre otras cosas por el impacto en la economía de la guerra en Ucrania.
Según el comunicado del FMI, Massa expresó su "clara intención" de movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento "sostenible" siguiendo los principios de orden fiscal.(DW)