La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), confirmó que solicitó al gobierno municipal la suspensión de la licencia de conducir del conductor de 22 años, que la semana pasada, a bordo de un Toyota 300 Yaris, chocó violentamente en la zona de la bajada a la Base Naval.
Desde el organismo nacional indicaron que “tras el pedido de la ANSV, la Municipalidad de Mar del Plata suspendió al conductor que estrelló su auto tras chocar a toda velocidad en la costa de la ciudad. El joven también fue denunciado penalmente, por conducir de forma temeraria. Ahora será reevaluado para determinar si puede conducir”.
Además, remarcaron que “el caso, afortunadamente sin heridos, traza un paralelo con el del conductor alcoholizado que, en 2021, al grito de 'nos matamos, nos matamos', chocó contra un cantero en la misma zona”.
Destacaron, también, que “estas conductas ya no pueden ser toleradas. Debemos construir una nueva cultura vial de respeto y cuidado por la vida”.
Cabe preguntarse si la Municipalidad volverá a involucrase en este caso con el mismo fervor mediático, teniendo en cuenta que el emulo local del imprudente conductor oriundo de Berazategui, que tuvo que desembolsar casi $400 mil en concepto de multa, acarreo y estadía de su vehículo, y por la reparación del daño causado a la Municipalidad, no es el hijo de cualquier vecino, sino el hijo del dueño de la marca “La Fonte D´Oro”, quien aparece en el video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, acercándose al lugar del accidente para abrazar a su hijo, quien únicamente se lastimó la mano y estaba conversando con un efectivo policial.