En el marco de la causa por el incendio de autos en el predio de Aldosivi, en las últimas horas, fueron excarcelados los dos detenidos y si bien recuperaron la libertad, la Justicia les impuso una serie de normas y no podrán acercarse al plantel profesional de fútbol.
La medida dispuesta por el juez de garantías Juan Tapia afecta a Lucas Sosa, imputado por coautor del delito de incendio con peligro común para los bienes y autor del delito de tenencia de arma de uso civil y a Santiago Alberto Sosa, imputado por coautor del incendio.
Tal como lo había solicitado la defensa de los imputados, el juez Tapia tuvo en cuenta que ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales previos y además que, ambos, tienen un domicilio constituido.
Además, el titular del Juzgado de Garantías N° 4 considero que como la calificación del delito que se les atribuye contempla una pena de ejecución condicional, “la medida de coerción vigente resulta desproporcionada respecto de la eventual sanción definitiva a imponer“.
Los imputados deberán mantener la residencia verificada y comunicar a la juez de cualquier cambio dentro del plazo de 24 horas producida
Deberán mantener una restricción de acercamiento de 500 metros respecto de las víctimas dueñas de los autos incendiados: los futbolistas Francisco Cerro, José Devecchi, Brian Martínez, Jonathan Fabian Zacarias y el ayudante de campo, Lucas Pagano.
Los imputados no podrán acercarse a los domicilios de las víctimas, sus autos particulares y tampoco podrán estar cerca de los espacios donde realicen sus actividades laborales, deportivas y sociales. La restricción también comprende el contacto por cualquier medio. Esta restricción se extiende además respecto de todos los integrantes del equipo profesional de fútbol del Club Atlético Aldosivi -jugadores y cuerpo técnico- como así también de los directivos de la institución.
Se les impone también una restricción de acercamiento en un radio de 1000 metros respecto del predio donde se desarrollaron los hechos ubicado en Avenida de los Trabajadores al 1800, como así también de todas las instalaciones deportivas y sociales del club Atlético Aldosivi y de aquellos lugares donde integrantes o equipos de esta institución participen de competencias o eventos deportivos, en sus distintas disciplinas y categorías.
Deberán presentarse semanalmente en el Juzgado de Garantías N° 4 para demostrar que se encuentran ajustados al proceso en su contra, que lleva adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
El magistrado ordenó, también, que se comuniquen estas medidas al Ministerio de Seguridad y al Aprevide.