En su columna semanal del programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari, por la FM 101.9, el dirigente socialista Pablo Aceto retomó su propuesta para construir la Ciudad Judicial en Batán, asegurando que “generaría un shock económico importante en esa zona, que después sería complementado tanto por el impulso de las políticas públicas como de la actividad privada”.
Acto seguido, remarcó que “se generaría un fuerte desarrollo económico alrededor de esa obra, de carácter inmobiliario, de construcción, la necesidad de optimizar el sistema de transporte, daría más justificativos al tren de Mar del Plata a Miramar, que se puede extender mucho más. En definitiva, daría fundamentos tanto en lo público, como en lo privado, para ir a generar desarrollo a Batán, lo cual a Mar del Plata le conviene porque le quitaría la saturación en tránsito y el stress que sufren los servicios públicos, en una zona donde ya no entra más nada”.
Por otro lado, subrayó que “Batán ofrece un espacio casi virgen, donde la obra de la Ciudad Judicial se haría en función de las necesidades del servicio de justicia y no tratando de amoldarse al poco espacio que se pudiera conseguir en el macro o microcentro de la ciudad de Mar del Plata”.
Volvió a hacer hincapié en que “para esa zona postergada del Partido de General Pueyrredón implicaría el principal incentivo para el desarrollo tanto del comercio, del transporte, de la construcción”. Agregando que “mucha gente va a querer ir a vivir a Batán, muchas oficinas se van a querer abrir allí y eso va a generar un nuevo polo de desarrollo, que descomprimiría un sector del Partido de General Pueyrredon ya saturado, dándole desarrollo a otro postergado, hacia donde se movilizarían sectores de medianos y amplios recursos, con lo cual esa la zona se va a encontrar con una fuerte demanda de viviendas, de obras, de servicios de gastronomía, por ejemplo”.
Aseveró, además, que “la regla urbanística indica que la gente va a donde necesita ir, no va a cualquier lado por mejor camino que tenga. En base a esa regla, darle la oportunidad de desarrollo a otro sector del partido de General Pueyrredon, liberaría de presión a un sector de la ciudad de Mar del Plata donde ya no cabe un alfiler, y sería una apuesta al futuro”.
“Lógicamente que los caminos no se van a abrir de golpe, el comercio no va a salir a flote en dos días, pero ya con el movimiento mismo de la obra, sin duda, me van a dar la razón. Imagínense el movimiento que se va a generar en la zona de la ciudad de Batán nada más que con la misma obra de construcción de la Ciudad Judicial”, concluyó.