En diálogo con Cazador de Noticias, el Dr. Edgardo Díaz, referente del partido Concertación Forja Mar del Plata-Batán, planteó que “ante el estado paupérrimo de las instalaciones donde se empezó, en algún momento, la construcción del Hospital Municipal de Batán, que al día de la fecha ha sido vandalizado, quedando en un estado que pone en peligro a peatones y jóvenes que concurren diariamente al playón deportivo de las adyacencias, con carácter urgente, exigimos a la gestión municipal que proceda a reponer el alambrado perimetral para evitar situaciones de peligro”.
Asimismo, el dirigente urgió que “se gestione y se den, dentro del presupuesto municipal, las herramientas para que se continúe la construcción del nosocomio, que es tan importante para toda la comunidad batánense”.
Recalcó que “la primera gestión de Cambiemos del Dr. Carlos Fernando Arroyo había hecho abandono total de la construcción del Hospital Municipal, y la actual gestión del intendente Guillermo Montenegro no solamente no continuó con la obra, sino que permitió que muchos elementos, que había en esa construcción como, por ejemplo, ladrillos, cal, cemento y hasta el alambrado perimetral, fueran vandalizados y robados, sin que se tomará ningún tipo de intervención”.
En ese sentido, insistió en que “desde Concertación Forja Mar del Plata Batan, exigimos nuevamente, y con carácter de urgencia, que se proceda a perimetrar el lugar donde se empezó la construcción, y que se tomen las medidas políticas, administrativas y presupuestarias a los fines de continuar con la construcción del hospital, que sería de vital importancia, no solamente para los vecinos de la ciudad de Batán, sino también para los barrios periféricos, que están dentro de la jurisdicción de la delegación”.
Y concluyó, sentenciando que “estamos viendo el deterioro constante de la salud pública municipal, a lo cual se le sumamos este gran elefante blanco, que está inerte en la ciudad de Batán, y es perentorio que se priorice la salud de sus habitantes”.