Este viernes, la Comisión de Salud Comunitaria sesionó en el Centro de Salud de Las Dalias, que asiste a vecinos y vecinas de ocho barrios del norte de la ciudad. Presidida por su titular, Roberto Gandolfi (FdT), el encuentro tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Alto Camet, en calle Cura Brochero al 7100. Asistieron los siguientes concejales y concejalas: Mariana Cuesta, Sol de la Torre y Roberto “Chucho” Páez (FdT); y Paula Mantero (AM).
Si bien el oficialismo pegó el faltazo, el resto de los miembros de la comisión escucharon los reclamos de los vecinos, que refirieron serias dificultades para recibir atención ante situaciones de emergencia.
“El reclamo sigue siendo el mismo, porque el Ejecutivo no da respuestas: más profesionales y guardia las 24 horas”, manifestó la edil del Frente de Todos, Sol de la Torre, tras el encuentro.
En esa línea, los curules solicitarán al gobierno municipal que determine la apertura de guardias durante las 24 horas, a la par que se destine una ambulancia para el traslado de los vecinos que requieran atención.