Uriel Tapia Saín, el joven de 18 años que el pasado miércoles asesinó a su madre, a su abuelo e hirió a su abuela, intentó escapar del área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.
En su intento de fuga, Tapia Saín se habría dislocado algunos dedos de su mano para librarse de las esposas que lo tenían sujeto. Acto seguido, se levantó de la cama e intentó escapar de la habitación. Al ser advertido por los efectivos de seguridad que lo custodiaban fue reducido.
En consecuencia, el fiscal Pellegrinelli dispuso reforzar la seguridad de Tapia Usaín, sus sujeciones y que se intente compensarlo para poder realizar el abordaje psiquiátrico necesario, con el fin de trazar un plan de acción de cara al futuro del joven y la causa.
Cabe traer a colación que el pasado jueves, personal de la asesoría pericial establecieron que Tapia Saín transitaba por un brote psicótico agudo al momento del crimen y que no se encontraba en condiciones de prestar declaración. Desde ese momento, se encuentra detenido en el área de salud mental del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”.
Al joven se le imputan los delitos de: femicidio, homicidio e intento de femicidio.