Este sábado, entrará en vigencia la ordenanza que regula la Zona Roja al cumplirse el plazo de 10 días establecido por el Intendente en el decreto reglamentario Nº 2084/22, publicado en el boletín municipal el martes 13, que dispone como lugar destinado para realizar oferta y demanda de sexo en la vía pública la avenida 10 de Febrero, desde Cacique Chuyantuya hasta Juan Cutay, con excepción del tramo que se extiende sobre el lateral del cementerio allí ubicado.
Cabe recordar el secretario de Seguridad está facultado para modificar el lugar o el horario de la actividad sexual, que la norma fijó entre las 22 y las 6.
Los vecinos podrán denunciar a través de la línea de WhatsApp 2234-368599, perteneciente a la Patrulla Municipal, a quienes mantengan actividades sexuales en la vía pública en las puertas de sus hogares.
La ordenanza N°. 25.590 contempla multas de mil a 10 mil Unidades Fijas (UF) y/o arresto de 5 a 30 días para los que no respeten las áreas y horarios que se determinarán para ejercer la prostitución en esa ciudad. Las UF son establecidas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y actualmente cada una equivale a $ 123,40, por lo que las multas irán de $ 123 mil a $ 617 mil.