La advertencia fue lanzada por Juana González del Colectivo FUEGA. Asimismo, planteó que “estamos en ferviente oposición a la relocalización de la Zona Roja porque creemos que es un lugar inhóspito y la decisión es completamente arbitraria. No se tiene en cuenta a las trabajadoras sexuales que ejercemos en las diferentes zonas y por qué las zonas están planteadas de esa manera. Desde muchos puntos de vista, las trabajadoras estamos agrupadas en diferentes zonas y eso forma parte desde el punto de vista de los consumidores. Ponernos a todas juntas en una sola zona es cínico y va traer más conflictos con los vecinos”.
Subrayó, también, que “necesitamos renegociar las zonas para evitar las racias policiales y de vecinos. Por eso desde el viernes continuamos pidiendo una reunión con el Intendente”, precisando que “nuestra propuesta sigue siendo sobre la avenida Champagnat que ha sido zona roja por más de 20 años. De la misma forma, la ruta 88 en el acceso a la ciudad, la Plaza Rocha y por último Luro entre Chile y Tierra del Fuego, que son 300 metros de un depósito sin frentistas”.
Por su parte, la vecinalista del barrio Las Canteras, Lidia Verón, remarcó que “la problemática es la inseguridad ya que no hay luz, no hay agua, un lugar donde las chicas puedan ser asistidas, etc. Me molesta que el intendente Montenegro no haya convocado a las partes afectadas. Hubiésemos llegado a un acuerdo razonable, pero él toma una decisión inconsulta. No sé qué estará pensando el intendente Montenegro. Se sacó el problema de otros vecinos y nos lo envió a nosotros”.
Participaron de la conferencia integrantes de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual (Victoria Disalvo); Activista en Red de Personas Viviendo con VIH (Estela Carrizo); Colectivo FUEGA (Juana González); Asociación Vecinal de Fomento Don Diego (Lucia Carrizo); Asociación Vecinal de Fomento Las Canteras (Lidia Berón); Asociación Vecinal de Fomento Florencio Sánchez (Florencia Álvarez) y la Asociación Vecinal de Fomento Santa Celina (Lorena Thesz)