Tras el anuncio de las movilizaciones para la guerra, el mandatario ruso, Vladímir Putin, aprovechó para enviar varias amenazas en su discurso, pues el presidente denunció que occidente estaría usando a Ucrania para destruir a Rusia.
“En Washington, Londres y Bruselas empujan directamente a Kiev a trasladar las acciones militares a nuestro territorio. Ya sin tapujos hablan de que Rusia debe ser aplastada con todos los medios en el campo de batalla, con la posterior pérdida de toda soberanía, política, económica y cultural, con el completo saqueo de nuestros país”, dijo en un mensaje televisivo a la nación.
Después de esto, Putin resaltó que Occidente ha utilizado el chantaje nuclear. Sin embargo, subrayó que los ciudadanos de Rusia pueden estar seguros de que la integridad territorial, la independencia y la libertad del país están garantizadas.
“A los que se permiten hacer tales declaraciones sobre Rusia, me gustaría recordarles que nuestro país también tiene varios medios de destrucción, y para algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN2”, dijo.
Y agregó: “Y si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. No es un farol”.
Sin más el presidente ruso finalizó con una contundente advertencia: "Y aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos".