Tras la banca 25 en la que la presidenta de la sociedad de fomento Santa Celina, Lorena Thesz, en representación de los vecinos del sur, reiteró la oposición de ese sector al traslado de la Zona Roja y solicitó la intervención del HCD, se desató un fuerte cruce entre los presidentes de las bancadas de Acción Marplatense, Horacio Taccone, y de Vamos Juntos, Agustín Neme.
Taccone encendió la mecha, manifestando: “No puedo guardar silencio después de escuchar a la vecina, que nos contó claramente cómo viven esta situación. No me quiero enojar, pero estoy muy molesto. Lo que están haciendo con este tema es payasesco” y si bien aclaró que aclaró que no le estaba diciendo payasos a los funcionarios, arremetió “tenemos que escuchar a los vecinos. Si no escuchamos a los vecinos, es muy difícil que podamos solucionar problemas tan importantes como este, que datan de hace muchísimo tiempo”.
Neme recogió el guante, enrostrando al edil pultista que “hubo un intendente que gobernó ocho años una ciudad y no hizo nada frente a esta problemática, y hay que escuchar ahora que parece que nosotros somos insensibles o demagógicos o payasescos como acaba de mencionar el concejal preopinante, y la verdad es que genera enojo porque este proyecto y esta problemática se trató durante mucho tiempo en el Concejo Deliberante, con distintas visiones, pero siempre en el marco del respeto. Entonces, buscar una situación para faltarnos el respeto entre nosotros me parece que está de más, cuando viene de un sector político que gobernó durante ocho años y no hizo absolutamente nada para escuchar a los vecinos., que durante más de 30 años vienen soportando esta situación en los distintos barrios, donde hoy es denominado barrios donde se desarrollan las zonas rojas”.
Y sentenció que “en lo personal no quiero dejar pasar que un concejal diga que esto es payasesco. Me siento orgulloso de haber trabajado, aportado y escuchado a los vecinos que son víctimas de esta situación durante más de 30 años”.
Por su parte, Taccone replicó que “estoy orgulloso de haber sido parte del gobierno que condujo los destinos de la ciudad desde un partido político local y que hizo tantas cosas que podría estar horas y horas seguidas enumerándolas, muchas de las cuales fueron abandonadas por el gobierno del que el concejal Neme fue parte”.
Adujo: “Digamos las cosas como son. Acá no estamos ofendiendo a nadie. Dijimos en su momento que no era esta la forma en que se iba a solucionar, que iban a surgir problemas, y encima tenemos que escuchar que funcionarios (en alusión al secretario de Seguridad Martin Ferlauto) nos digan que a partir de ahora nunca más un vecino va a tener que soportar que se ejerza la prostitución en la puerta de sus casas”.
Finalmente, vaticinando que el Ejecutivo no podrá hacer cumplir la ordenanza, deslizando: “Esperemos a la semana que viene, nomás”.