Desde la banca 25, la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Santa Celina, Lorena Thez, en representación de los barrios próximos a la avenida 10 de Febrero (el lugar elegido por el Intendente para permitir la oferta y demanda de sexo en la vía pública) y de las asociaciones donde están enroladas las trabajadoras sexuales reiteró la oposición a que la Zona Roja sea trasladada a ese sector de la ciudad.
Hizo hincapié en que “estamos afectados por la decisión arbitraria e inconsulta en la ubicación de la Zona Roja. Una parte importante de la comunidad dice no a la instalación de la Zona Roja. Aquí estamos representados los barrios Las Canteras, Don Diego, Santa Celina, Florencio Sánchez, Lomas del Golf, Soip y las mismas trabajadoras sexuales enroladas en distintas asociaciones, el propietario del Cementerio Colinas de Paz y la fundación de la Iglesia Evangélica de la Unión. Creo que es una muestra contundente”.
Remarcó que “estamos indignados por el destrato que hemos tenido de parte del intendente que no nos recibió a pesar de las notas que hemos presentado”, agregando que “le hemos alertado al intendente que nuestros barrios vulnerados no tienen condiciones para esta actividad. Estamos en situación de abandono ya que no tenemos luminarias, tenemos inseguridad, el abuso de drogas, y basurales en toda la zona”.
Finalmente, sentenció que "las trabajadoras son vecinas, parece que el Intendente no. Tenemos claro que vecinos contra vecinos, nunca" y pidió al Concejo Deliberante que vuelva a intervenir en el debate.