Alejandro Carrancio manifestó en diálogo con Cazador de Noticias que “a simple vista en el lugar se ve mucha basura al descubierto. Esto es un peligro ambiental y muy riesgoso por los líquidos lixiviados y los gases que se emanan que pueden derivar en incendios. Cuando llueve posiblemente haya derrame de lixiviados fuera de las áreas de contención”.
“Si comparamos con el proceso anterior llevado adelante por el Ceamse, vemos que la basura al descubierto casi se ha triplicado. Esto nos preocupa de cara a la nueva etapa que estamos por comenzar, ya que se nota un fuerte retroceso”, resaltó.
“En la planta social se ven descargas en tierra (no en el playón) que de no ser retirada prontamente contaminaría todas las napas. La cantidad de trabajadores "oficiales" en la planta dista notoriamente de los números que ongs que vienen trabajando en el predio nos dicen”, indicó.
Más adelante agregó, “los desagües de contención tienen líquidos lixiviados por lo que nos da a entender que la situación está lejos de controlarse. Las redes parecen ser escasas para la gran cantidad de basura al descubierto que vimos”.
“La capacidad operativa del predio es hasta abril o mayo del 2023, lo cual hace indispensable la realización del módulo 2 que no está previsto en este pliego y se haría sin pasar por el HCD. Los tiempos apremian y el predio podría colapsar”, sostuvo finalmente.
“Deberemos trabajar mucho para tener un pliego y un predio a la altura de lo que la ciudad necesita. Espero que el Ejecutivo escuche los planteos que le hacermos porque los errores que se cometan y el daño que podría generar puede llegar a ser irreparable”, concluyó Carrancio.