En la sede de la CGT Regional Mar del Plata, se lanzó una campaña de registración laboral que será acompañada por los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, la Dirección de Migraciones, Aduana y AFIP.
Al respecto el secretario adjunto de la CGT, Miguel Guglielmotti señaló que “hemos generado toda una articulación que nos permita estirar en el tiempo esta campaña de registración. Lo haremos a través de inspecciones buscando también modificar una cuestión cultural que existe en relación al empleo informal”.
“Los índices de no registración en el país superan el 35% y en nuestra ciudad está un poco más arriba. Esta campaña viene a revertir una situación compleja”.
Por su parte el secretario General, José Luis Rocha, manifestó que “hay más de 27 mil trabajadores locales que no están registrados y por eso debemos cambiarles la cabeza a los empresarios”.
Finalmente remarcó que “los empresarios tienen que entender que no se puede generar una empresa a costa de los trabajadores. Las personas que no registran a sus empleados siempre usan el mismo cuento de que si registran a todos sus trabajadores no les daría ganancia su negocio”.