Este martes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una jornada de paro que afectó a todo el país en la previa de una nueva mesa de negociación paritaria, prevista para el próximo viernes 30 de septiembre.
En diálogo con Cazador de Noticias, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, manifestó que “fundamentalmente, estamos planteando el pedido de aumento salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras precarizadas”, añadiendo que “el viernes hemos sido convocados a la paritaria por el gobierno nacional, lo cual es una señal positiva. Hace tiempo que le venimos planteando la necesidad de rediscutir salarios de 60 mil pesos que tienen los trabajadores estatales”.
Asimismo, señaló que “venimos de un proceso inflacionario que no se detiene, de un aumento de precios permanente y esta es una situación que golpea al bolsillo de los trabajadores y fundamentalmente los estatales que tienen salarios bajos”.
“Es imperiosa la necesidad de los trabajadores y trabajadoras de discutir la cuestión salarial y que se resuelva rápidamente”, concluyó.