El senador provincial Pablo Obeid presentó días atrás un proyecto de ley para declarar como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” el espacio público donde actualmente funciona concesionado el Golf Club Mar del Plata.
Se trata del terreno de 12 cuadras por 3 ubicadas frente a Playa Grande y la Base Naval que “busca ser transformado en un gran Parque urbano como tienen las principales ciudades del mundo”, remarcó el legislador.
El proyecto, al declararlo “Paisaje protegido de Interés Provincial”, propone primero “garantizar que no haya a futuro desarrollos inmobiliarios y que el área continúe como un espacio verde, un pulmón de la ciudad”.
La novedad saliente de este martes es que, en sesión de la Cámara de Senadores de la provincia, el expediente tomó estado parlamentario bajo el número de expediente E 392 2022/2023
Por otro lado, el legislador marplatense confirmó que el Golf Club de Playa Grande ocupa más hectáreas que las declaradas en la ley del año 1991.
“Me llegó el Informe de Dominio que pedí formalmente y resulta que son oficialmente 35,6 hectáreas. Esto significa que “no son las 29,3 que figuraban en la ley 11060 de 1991”, explicó Obeid.
Finalmente, a modo de ejemplo que sirva para graficar el espacio público que puede recuperar la ciudad si finalmente se aprueba su iniciativa, el senador expresó: “Para comparar, el Parque San Martín tiene 4 hectáreas”.