El gobernador bonaerense Axel Kicillof, participó del Encuentro Nacional de la CEPAL que se llevó a cabo en Mar del Plata en el Museo MAR. Allí estuvo acompañado entre otros, por la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el senador provincial Pablo Obeid.
“No estoy encabezando nada, estoy acompañando, saludando, agradeciendo y escuchando a las mujeres de la provincia de Buenos Aires. Son ustedes quienes encabezan, esa revolución y transformación que hace falta en nuestra provincia”, comenzó diciendo el mandatario provincial ante las mujeres.
“Queremos agradecerles por recibirnos acá en Mar del Plata, ciudad símbolo, ícono de la provincia de Buenos Aires. A algunos les gustará, a otros no pero es un ícono de la igualdad, de la inclusión y del peronismo. Esta preciosa Mar del Plata Fer”, dijo Kicillof mirando a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
Luego sostuvo que “tarde o temprano y más temprano que tarde, la va a gobernar el campo popular”.
Posteriormente expresó que “las mujeres discuten, deliberan, analizan y es por eso que simplemente escuchando las palabras que decían, lo que vengo a decir es gracias por acompañar esta iniciativa y por darle un carácter institucional y formal a lo que ya existe en la provincia, que con nuestro Ministerio se hizo más visible pero que todavía hay quienes quieren ignorar y no comprenden que las mujeres constituyen una enorme potencia transformadora y un actor político fundamental. Es una de las fuerzas más poderosas que tiene el campo popular”.
“Y por último, que mejor que desde Mar del Plata, quiero plantear que no queremos más discursos de odio, incitación a la violencia, violencia política, persecución policial. Vamos a bancar a todos los compañeros perseguidos y a la más perseguida por lo que hizo, por lo que hace, por lo que representa, que es la compañera que nos conduce Cristina Kirchner”, remarcó Kicillof.
“Se siente hoy acá en éste clima, en que se reúnen a charlar y pensar, se siente ese clima de transformación, que hay un antes y un después, que la voz de las mujeres no se puede ignorar”, concluyó.