El presidente del Foro de Seguridad de General Pueyrredon, Juan Manuel López, consideró que en diálogo con el programa Propuesta Joven en la FM 90.5 que debiera convocarse a una mesa de trabajo, con la participación de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para redefinir la problemática de la Zona Roja.
“Estamos yendo una vez por semana la nueva Zona Roja, pero todavía las trabajadoras sexuales no están yendo ahí, siguen en la antigua zona caminando”, aseguró López, cuestionando que “en la avenida 10 de Febrero, si bien no hemos visto frentistas, creemos que no está en condiciones, faltan luminarias, al costado de la calle tendría que haber un poco más de engranzado y, también, hace falta un puesto sanitario. Eso es trabajar con una mesa de trabajo, que la deberían de haber hecho primero las instituciones que están en la zona y, a partir de ahí, hacer bajar a la Secretaría de Seguridad, pero acá se promulgó una ordenanza determinando que esté en esa zona y no consultaron y ahora tenemos que trabajar sobre el problema”.
En tal sentido, apuntó contra el presidente de la comisión de Seguridad del HCD, Nicolás Lauría: “Me pregunto dónde está la comisión de Seguridad y, fundamentalmente, dónde está su presidente, el concejal Nicolás Lauría. No queremos una comisión de seguridad o un concejal que nos sobe el lomo para decir: ´el 2023 acompáñame´. No, necesitamos que los concejales se arremanguen en este momento para decir: ´vamos a trabajar sobre el problema de la Zona Roja´. Lauría tiró la ordenanza, hizo la Audiencia Pública y ahora se mantiene alejado, nos dejó todo acá como diciendo: ´arréglense´ “.
Por otra parte, refirió que “bajamos a los barrios aledaños a la nueva Zona Roja y vemos que hay muchas cosas que acomodar, no es solamente la Zona Roja. Incluso, en la última reunión que estuvimos en una sociedad de fomento, nos comentaron que hay prostitución infantil y eso nos cayó como un balde de agua fría, e inmediatamente planteamos el tema a la Secretaría de Seguridad y a la Jefatura de la Departamental”.
Finalmente, insistió en que “se necesita abrir el dialogo y trabajar con la comisión de seguridad, citar a Lauría para que nos de otra opción, que elabore otra ordenanza, no puede ser que tengamos que buscarlo debajo de la mesa para ver dónde está”.