A una semana de la entrada en vigencia de la ordenanza que prohíbe la oferta de sexo en las veredas de los vecinos, el Municipio informó que se llevan a cabo operativos en coordinación con la policía.
Se identificaron 76 personas y se detuvo a 8 por diferentes razones como portación de arma, tenencia de estupefacientes y comercialización, disturbios, resistencia a la autoridad, entre otros.
En detalle se trató de:
-Un hombre que tenía pedido de captura activo determinado por la Fiscalía de Dolores y que circulaba en moto con faltante total de documentación, la cual fue secuestrada preventivamente por el Cuerpo de Patrulla.
-Un hombre por portación de arma blanca. El mismo se trasladaba en moto con faltante parcial de documentación. El vehículo fue secuestrado preventivamente por el Cuerpo de Patrulla.
-Dos hombres por atentado y resistencia a la autoridad al momento de la identificación. Este fue un hecho derivado de denuncia anónima por presencia de personas transgénero en la zona.
-Una mujer por resistencia a la autoridad al momento de la identificación.
-Un hombre por tenencia y comercialización de estupefacientes. El mismo se trasladaba en vehículo tipo furgón de color blanco, secuestrado por faltante de documentación habilitante para circular.
-Una persona transgénero por disturbio en vía pública.
-Un hombre con portación de arma de fuego de uso civil condicional.
Además, al whatsapp de la Patrulla Municipal (2234368599) ingresaron 14 denuncias, de las cuales 4 ingresaron durante la madrugada de este domingo. Cabe señalar que en dicho período de tiempo se labraron 14 actas por incumplimiento de la ordenanza.
Por otro lado, se controlaron 767 vehículos y 55 fueron secuestrados: 28 autos y 27 motos, por diferentes motivos como alcoholemia positiva punitiva y falta de documentación habilitante para circular.
Cabe destacar que las tareas son llevadas a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.