Según el cálculo realizado por la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) como resultado del gran movimiento económico generado por los Juegos Bonaerenses, los 27 mil deportistas que participan cuentan con un gasto promedio de nueve mil pesos por día, cada uno, lo que acumula unos 1.700 millones a lo largo de los siete días. A esa cifra hay que sumarle otros servicios como el alquiler de los escenarios, transporte, logística y el movimiento comercial lo que eleva el monto a los 2 mil doscientos millones de pesos.
Asimismo, desde la Cámara resaltaron que “la importancia de este evento para nuestra ciudad no solo radica en un impacto económico más que positivo de cara al próximo fin de semana largo del 7 al 10 de octubre, sino que es una excelente prueba para testear la oferta de la ciudad de cara a la próxima temporada de verano”.
Remarcaron, además, que “este impactante resultado económico debe conjugarse con la consolidación de nuestra ciudad como una de las plazas deportivas de cabecera del país, alojando tanto a los Juegos Bonaerenses, Juegos Evita y distintas competencias de relevancia nacional que la eligen para albergar sus torneos más importantes”.