Con el voto de la oposición y la abstención del oficialismo, la comisión de Legislación despachó favorablemente por unanimidad el proyecto del Frente de Todos que busca modificar el artículo 4 de la Ordenanza 14.26, ampliando de 150 a 180 los días del servicio de seguridad en playas, lo que permitiría que el operativo comience en octubre y no en noviembre, según la normativa vigente.
La propuesta establece que los gastos que generen la extensión del servicio, en caso de que no estén contemplados en los pliegos de concesión ya adjudicados, correrán por cuenta de la municipalidad.
Durante el ríspido debate, que fue seguido desde la barra por los guardavidas, el interbloque de Juntos por el intentó vanamente que el expediente quedara en comisión a la espera de los informes solicitados al Ejecutivo, a las áreas de Hacienda, Gobierno y el Emtur.
“Nos falta saber de dónde van a salir los recursos”, advirtió la concejal radical, Marianela Romero, deslizando la necesidad de que los gobiernos nacional y provincial hagan su aporte.
Por su parte, el concejal pultista Horacio Taccone, aseguró que ya hoy en la ciudad hay “30 mil chicos” de los Bonaerenses y “dentro de poco llegarán 20 mil más de los Evita”, por lo que se mostró decididamente a favor del proyecto, y adelantó que incorporará modificaciones para solicitarle al Ejecutivo que llegue a un acuerdo con Provincia por el financiamiento.
De esta forma el expediente pasó a la comisión de Hacienda, como último giro para su tratamiento previo a su arribo al plenario del Cuerpo.