Este jueves, diecinueve cooperativas de trabajo de Mar del Plata y Batán presentaron un petitorio al intendente Guillermo Montenegro solicitando la creación de una mesa de trabajo conjunta para poder resolver sus problemáticas más urgentes.
“Las cooperativas contribuyen virtuosamente a la economía de los barrios y aportan un gran valor social a la comunidad, y es por eso que necesitan de una interacción permanente con el Estado municipal, principalmente en partidos como General Pueyrredon, donde se concentran las cifras de desempleo más altas”, plantearon en el petitorio.
Asimismo, remarcaron que “vivir en una de las ciudades con mayor desempleo del país exige tener una presencia activa del estado municipal en la interacción con nuestras cooperativas para poder brindar soluciones a los miles de vecinos y vecinas organizados en ellas, beneficiando directamente a toda la comunidad del partido de General Pueyrredon”.
En tal sentido, señalaron que les urgen soluciones concretas del estado municipal en materia de pequeñas obras públicas, mantenimiento de espacios públicos, situación de las cooperativas textiles y producción de alimentos.
Suscriben el petitorio las Cooperativas de trabajo, “Octubres en marcha”, “Hugo Chávez Frías”, “Todos Unidos”, “La Batanense”, “Vecinos unidos”, “Patria Construcciones”, “Futuro con Dignidad”, “Tierra, Techo y trabajo”, “La Unión”, “La Fuerza”, “Suelo Rico”, “Géneros en Lucha”, “UFA”, “Unión de Pescadores Artesanales”, “Estrella Atlántica”, “La Herradura”, “Barrios Unidos”, “Libres en Igualdad”, y “MS”.