Los ediles de Acción Marplatense Horacio Taccone y de Vamos Juntos Fernando Muro se cruzaron en la comisión de Movilidad Urbana, cuando este último acusó al primero de haber "canchereado" a su par de bancada, Agustín Neme, y exigir que se apruebe sobre tablas un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo envíe a la brevedad el pliego del transporte público.
Ante la moción de Neme para que el expediente quedara en comisión, arguyendo que “nos gustaría leer este proyecto de comunicación y tomar una posición en la próxima reunión”, Taccone arremetió, reclamando: “Lo vamos a aprobar o lo vamos a rechazar la semana que viene, pero no nos digan que piden que quede en comisión porque tienen que leer un expediente que sólo tiene dos renglones”.
En esas circunstancias, oficiando de escudero de su compañero de bancada, Muro replicó al edil de Acción Marplatense: “Tenemos un orden del día que respetar, el concejal Taccone se levanta y presenta tres iniciativas sobre tablas y ahora exige la aprobación y encima canchereando a un concejal. Me parece una falta de respeto. Aceptamos el tratamiento, pero mínimamente hay que estudiarlo y ponerse de acuerdo. Si tiene dos renglones no lo sé porque llegó recién. Hay que ordenarse porque es un tema muy importante para el vecino. Ponerse en una postura de zozobra por lo menos es desubicado”.
Lo cual dio lugar a que el pultista recogiera el guante, y zanjando la disputa verbal, sentenció: “Yo no canchereo, no le falto el respeto a nadie, no exijo. Y hablo mirando a la cara”.