Lo manifestó la edil radical en declaraciones a Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9, tras denunciar los insultos de que fue objeto por parte de un grupo de guardavidas, que ocupó la barra durante la última reunión de la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante.
Acto seguido, Romero relató que “hace ya unos cuantos encuentros, no sólo en la comisión de Legislación, también tuvimos que vivir episodios similares cuando les dimos el espacio de la banca 25, y decidieron no cumplir el protocolo, planteando que no iban a respetar la modalidad que tenemos en el Concejo, lo cual me parece una falta de respeto total, no sólo a nosotros, sino a la institución y a quienes, también, tenían cedido el tiempo de la banca 25 y que continuaban luego de ellos, incentivando a que hiciera el resto el mismo comportamiento pero, por suerte, todos fueron ciudadanos correctos, que no se subieron a ese tren y decidieron respetar las condiciones que tiene establecido el reglamento para el uso de la banca 25”.
“En la comisión de Legislación - prosiguió - tratamos nuevamente el pedido de la extensión del servicio de seguridad en playas, un expediente que tiene menos de un mes de tratamiento en el Concejo, con un pedido de urgencia de cambio de la ordenanza , primero se aprobó en la comisión de Turismo, con el acompañamiento del bloque de Juntos, y llegó a Legislación la semana pasada con un pedido sobre tablas, entendimos que no era el momento para poder tratarlo porque no estaban las contestaciones de los informes y todos los bloques habían coincidido que eran necesarias, pero ya, en ese momento, algunos compañeros recibieron algunos tipos de amenazas, de insultos y agravios, intentando responsabilizarlos sí sucedía alguna tragedia en las playas”.
Subrayó que “ayer la agresión fue particularmente contra mí, con agravios a nivel personal, que entiendo que tienen que estar lejos de una discusión política que nos tiene que llevar a resoluciones a marplatenses y batanenses”.
La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical concluyó, sentenciando que “las decisiones hay que tomarlas sin aprietes y sin insultos. Cuando me hablan a mí le están hablando a una mujer y, sobre todo, a una representante de los vecinos. No hace falta la violencia machista, yo no le escapo a ninguna discusión, pero que sea con respeto”.