El juez federal Daniel Rafecas procesó este martes sin prisión preventiva a Claudio Herz por "amenazas e incitación a la violencia colectiva" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de incidentes registrados el 21 de julio pasado frente a la sede del Instituto Patria.
El magistrado procesó al acusado y lo embargó por 400 mil pesos, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
Herz quedó procesado como presunto "autor penalmente responsable del delito de amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva", detalló el magistrado en el fallo.
Por medio de un megáfono, frente a la sede del Insituto Patria en la zona del Congreso, Herz "profirió amenazas a la Sra. Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner e incitó a la violencia colectiva", concluyó el juez.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 21 de julio, cuando un grupo de 15 personas se convocaron en la puerta del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, y profirieron insultos y amenazas a la vicepresidenta, además de dañar las instalaciones.
Ante lo ocurrido, presentó una denuncia penal el apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, y, mediante filmaciones registradas en el lugar, se identificó a Herz como quien profería amenazas a través de un megáfono.
El imputado se negó a prestar declaración indagatoria en la causa, asistido por su defensa oficial.
Al momento de los hechos Herz residía en una habitación de un hotel porteño, que fue allanado en la investigación.