Este martes, la ONG Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito se concentró en la zona de Mitre y Luro para reclamar por "Seguridad y Justicia" en los distintos delitos que han quedado "impunes" o con "penas insuficientes", remarcaron. Además, la movilización recordó la memoria de aquellas personas que perdieron su vida por estas situaciones.
En tal sentido, el referente de la ONG, Héctor Blasi, manifestó a Cazador de Noticias, que “como todos los primeros martes de cada mes, nos reunimos en Plaza San Martín - en el espacio de las Victimas como lo llamamos nosotros -, y en esta oportunidad se sumó, también, la familia de Lele Gatti y de Roberto Daniel Bagnato , que el viernes colocarán la estrella en la calle Marcelo T. de Alvear y Casacuberta del barrio Quebradas de San Patricio, donde aconteció el siniestro vial”.
Acto seguido, refirió que “estamos trabajando sobre proyectos de campañas de concientización y con la Cámara de Diputados para que salga el dictamen de la Ley de Alcohol Cero que se viene retrasando y, también, sobre el evento que vamos a realizar en noviembre en conjunto con la Municipalidad en el Parque San Martín en conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de tránsito”.
“Además, estamos siguiendo las distintas causas como, por ejemplo, el caso de Rodolfo Monzón cuyo juicio se reinicia a partir del 11 de octubre, y prontamente vamos a trabajar sobre crear el monumento que corresponde para que todos los familiares puedan asistir al mismo”, concluyó.