A solo unos minutos de que el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) le soltara la mano al diputado nacional Facundo Manes por sus dichos sobre el "populismo institucional" de Cambiemos y apuntara a Mauricio Macri por espionaje y su injerencia en la Justicia, el diputado provincial Ariel Martínez Bordaisco, en línea con el Comité Provincia liderado por Maximiliano Abad, salió a bancar al neurocientífico.
“Hay una tendencia obsesiva a convertir todas las discusiones en temas personales”, sostuvo Martínez Bordaisco en las redes sociales.
Acto seguido, remató: “Cuestionan a Facundo Manes como si la coalición tuviera un dueño. No sabía que no se podía pensar distinto a un dirigente. Discutamos argumentos para mejorar a JxC: el objetivo es ganarle al kirchnerismo”.
En tanto, a través de un comunicado, el Comité Provincia liderado por Maximiliano Abad planteó la validez de las discusiones y evitar las complacencias y los silencios. Escueto, pero es un respaldo al fin para quien fuera el candidato que hizo pintar de rojo y blanco el mapa bonaerense en las elecciones de 2021, aunque no fuera suficiente para ganar.