Este miércoles por mayoría, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante despachó el proyecto, impulsado por el Frente de Todos, para ampliar el servicio de seguridad en playas desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril de cada año, por lo que quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión, prevista para el jueves de la semana que viene.
El dictamen se obtuvo con el voto positivo del FdT, Acción Marplatense y el concejal de Crear Alejandro Carrancio, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra.
Durante el debate, la miembro informante del Frente de Todos, Virginia Sívori destacó la necesidad de ampliar el servicio de guardavidas “para que las playas sean más seguras” y cuestionó la actitud “cerrada” del oficialismo. La calificó como “un no rotundo que compromete la seguridad” en las playas de Mar del Plata.
Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Agustín Neme se apoyó en los informes del Ejecutivo que desaconsejan la medida, y mencionó que el operativo “ya funciona en 18 unidades fiscales más Chapadmalal” desde octubre, aseverando que “se está dando cumplimiento a la ley nacional y a la provincial”, que hablan de 150 días de prestación (el proyecto propone 180).
Por su parte, el curul pultista Horacio Taccone, propuso una modificación al proyecto original para que el Ejecutivo gestione “los fondos necesarios para afrontar la demanda adicional de recursos” (unos $330 millones) que supone la implementación de la ordenanza “a quien estime corresponder en virtud de atender el servicio de seguridad en playas”.
Finalmente, para evitar una interpretación reglamentaria respecto a sí el expediente al incorporar una modificación debía retroceder a la comisión original de Turismo, Taccone optó por retirar la propuesta de modificación para llevarla directamente a la sesión.