Comerciantes no gastronómicos de la zona Güemes reiteraron su rechazo a los decks y, en base a un relevamiento de la Cámara Textil, aseguraron que “una de las quejas principales de las personas es que no pueden estacionar, por lo que terminan eligiendo irse a otros lugares”.
Según dicho relevamiento realizado por el presidente de la Cámara Textil local, Guillermo Fasano en la zona de Güemes, entre las calles comprendidas entre Rodríguez Peña y Falucho, y entre Alvear y Alsina hay 73 decks, de los cuales 40 son techados más 33 con sombrillas o sin techo. En el mismo perímetro hay 243 locales de indumentaria (solo indumentaria, no fueron relevados otros rubros).
“Setenta y tres decks es igual a 150 estacionamientos de nuestros clientes y son también siete cuadras de barreras de polución visual de nuestros locales”, sostuvo Fasano
Por su parte, la empresaria y referente del sector textil de la ciudad, María Liberati, remarcó que “nos remitimos a los datos y a los hechos. Los otros rubros no gastronómicos somos mayoría. También somos dadores de empleo y nos vemos muy perjudicados por este avasallamiento que quiere hacer el oficialismo que evidentemente no sabe de planificación urbana ni respeta los derechos de los ciudadanos”.