Después de las críticas a Mauricio Macri, el diputado radical sostuvo en la Unión Industrial de Córdoba que hubo una reacción desmedida a sus expresiones.
“En una coalición debe haber disensos, de lo contrario es una dictadura”. De esa manera, el diputado radical reivindicó su derecho a cuestionar a la gestión de Mauricio Macri, aunque aclara que no hubo una alusión directa al ex presidente.
En declaraciones que formuló a Cadena 3 minutos después de exponer en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, Manes sostuvo que la reacción que hubo a su planteo fue desmedida.
“Mucha gente dijo muchas cosas peores. Ante una afirmación del periodista, que sostenía que el radicalismo era populista, yo le dije quién lo decía y él me respondió: el expresidente Mauricio Macri”.
“Le dije, entonces, que (Macri) debería reflexionar porque de su propia Presidencia, no de él, hay evidencia de que hubo operadores en la Justicia y no se solucionó el tema que todos los partidos prometen, pero no solucionan que es crónico: el problema de la inteligencia. Hay gente imputada y hay gente con causas abiertas en este tema”.
“No lo acusé a él, acusé a un sistema que funciona mal desde la democracia”.
“Los ataques que he recibido no se condicen con ello. Porque se han dicho cosas mucho peores dentro de la coalición”.
–¿Tiene retorno la relación?
– Sí.
–¿Habla con los otros dirigentes?
– Dialogo con todos los sectores. Y creo que una coalición tiene que tener disensos, si no es una dictadura”.
– ¿Mantiene la idea de una coalición amplia que incluya al gobernador Juan Schiaretti?
– Si, pienso que hay que jugar en Cambiemos…
– Pero usted sabe que en Córdoba Cambiemos quiere vencer a Hacemos por Córdoba, de Schiaretti.
– El otro día estuve apoyando a Rodrigo de Loredo, que me parece un candidato muy bueno y representa a la nueva generación de políticos. Con el gobernador Schiaretti tenemos una relación de dialogo permanente, donde coincidimos en que la salida del laberinto es por arriba. Pero no hablamos de Córdoba.