En declaraciones a Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida en la FM 101.9, el edil del Frente de Todos y dirigente de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti, aseguró que “el Municipio puede y debe afrontar el costo de la extensión del servicio de seguridad en playas de 150 a 180 días”.
En tal sentido, precisó que “el costo mensual estimado que implicaría de la extensión del servicio de guardavidas asciende a $320.000.000 que claramente el Municipio puede y tiene que afrontarlo porque tiene 2.000 millones de pesos en Fondos de Inversión y plazos fijos por 900 millones de pesos, además, dimensionemos cuántos fondos le ingresan por esta batería de medidas, que incluyen el Previaje, los Bonaerenses y los Juegos Evita”.
Agregó que “se trata de miles de chicos, que vienen muchas veces acompañados por sus familias, y claramente generan un dinamismo a la economía local, que se tiene que ver reflejado en la contraprestación por parte de nuestra ciudad para que las playas sean las más seguras de la provincia de Buenos Aires. Y a ese objetivo apunta nuestra iniciativa legislativa”.
Por otra parte, señaló que “históricamente, de manera responsable, el Sindicato de Guardavidas viene reclamando la extensión del servicio de seguridad en nuestras costas”. E instó al Intendente y sus concejales que “entiendan que gracias a las políticas nacionales y provinciales estamos recibiendo muchas personas en nuestra ciudad y debemos garantizar que no ocurra ninguna tragedia”.