Luego de varios días de negociación entre el gremio mercantil y la empresa este jueves por la tarde se depositaron los sueldos y por ende se levantaron las asambleas en los puestos de trabajo.
De esta manera los más de 1500 trabajadores de la firma Toledo ya cuentan con su salario depositado y este fin de semana largo van a estar prestando servicios en sus puestos de trabajo.
Previamente, el secretario general del Sindicato de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, había manifestado, a Cazador de Noticias, que “Supermercados Toledo ya es el tercer mes que viene teniendo una metodología de pagar un porcentaje del sueldo sobre el cuarto día hábil y diferir el resto para días posteriores, mientras paralelamente remarca injustificadamente los precios, sale con promociones por el cumpleaños de la empresa y trabaja con ese dinero”.
Asimismo, puntualizó que “los supermercados no cerraron nunca durante la pandemia ni ahora, por lo tanto, la empresa no está pasando por una situación compleja, pero está apelando a una situación financiera de especulación y difiere el salario de los trabajadores. Se lo planteamos el mes pasado, le dijimos que esto no podía ocurrir más, pero la empresa hace oídos sordos a este tema”.
Finalmente, resaltó que “es una maniobra especulativa a todas luces porque es una empresa que, con el esfuerzo de los trabajadores, estuvo abierta en plena pandemia, o sea que no es que tuvo baches que pudo haberle producido desequilibrios financieros y económicos, y son empresas que están remarcando en forma continua y permanentemente los precios más allá de la inflación los productos alimenticios, generando una ganancia desmedida y desproporcionada en función de lo que salen los alimentos y llevándose gran parte del salario de todos los argentinos”.