En diálogo con Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida en la FM 101.9, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, resaltó que de cara a la próxima temporada estival “tuvimos los ecos de un muy buen fin de semana largo, con muy buena concurrencia y hubo una gran cantidad de consultas, no tanto de reservas porque la gente viene a consultar precios y hacer el contacto con la inmobiliaria”, precisando que “en la zona céntrica más que nada fueron consultas y en el sector de Playa Grande y de Los Troncos hubo reservas”.
Por otra parte, refirió que “también, tuvimos bastantes consultas de compra de departamentos de uno y dos ambientes a precios razonables”, en tal sentido señaló que “un departamento de un ambiente está en alrededor de 30 mil dólares y de dos ambientes, tenemos departamentos a partir de los 45 mil dólares, que son valores tentadores para aquellos que tienen su ahorro y buscan refugio para su dinero”.
Añadió que “es mucho más accesible un departamento en el centro por la gran oferta que hay, cuando nos acercamos a la costa la demanda es importante, pero estamos hablando ahí de otros valores aunque, también, tiene su mercado particular. Los departamentos tienen su público, eso no cambio”.
Subrayó, también, que “es muy importante y sigue creciendo el público que compra un departamento para que los hijos vengan a estudiar y disfrutarlo en verano”.
Destacó que “después de dos años de pandemia, hemos recuperado un movimiento inmobiliario que es muy importante para la ciudad y para nosotros esto es un veranito”.
Finalmente, Rossi puntualizó que “en cuanto a la compra de la vivienda particular está más difícil porque no tenemos los créditos para la vivienda, entonces se le hace muy difícil a la gente hoy llegar hacer una compra de un chalet, se está dando alguna posibilidad de permuta o de entrega en pago de alguna propiedad. Necesitamos los créditos para vigorizar ese mercado”.