Un paso decisivo para la media sanción de la ley sobre alcohol cero para conductores de vehículos y motocicletas se dio, este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación.
Se trata de la aprobación del dictamen —por 21 votos a 3, y tras unificar 16 proyectos— por parte de la Comisión de Transportes, que preside el diputado Jorge Rizzotti (UCR).
De esta manera, ahora sólo resta un proceso semejante de la Comisión de Seguridad Interior para el posterior tratamiento en el recinto para la media sanción. Y que luego llegue al Senado de la Nación. La instancia en Diputados está poco menos que descontada, habida cuenta del consenso generalizado en la mayoría de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas de todo el país.
En diálogo con Cazador de Noticias, Héctor Blasi, referente de la ONG Familiares Víctimas del Delito y Transito de Mar del Plata, señaló que “hemos logrado el dictamen de la comisión de Transporte y aunque aún falta la de Seguridad Interior para que esta iniciativa, por la que venimos luchando los familiares de las víctimas de tránsito, llegue al recinto a fin de debatir la media sanción, tenemos sobrada confianza de que antes de fin de año se tratará tanto en Diputados como en Senadores, y ojalá obtengamos la tan ansiada Ley de Alcohol Cero”.
Asimismo, consideró que “con la ley de alcohol cero, sumada a la del scoring y otra batería de medidas que se deben tomar, vamos a llegar a un nivel de ordenamiento del tránsito y de responsabilidad a la hora de conducir, que permitan reducir la mortalidad como consecuencia de los siniestros viales”.