A cuatro meses de entrada en vigencia de la última suba del servicio y menos de 60 días de que comience el verano, las asociaciones empresarias y sindicales que agrupan a propietarios y peones de taxis y remises solicitaron al Concejo Deliberante un aumento del 43%, con cual el valor de la bajada de bandera pasaría de $210 a $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) pasaría de $14 a $20.
Asimismo, solicitaron un aumento extra del 20% para el servicio en horario nocturno (22 a 6), con lo cual los valores pasarían a $360, la bajada de bandera y $24 pesos la ficha.
El pedido fue ingresado este jueves de manera unificada por la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxicoop, Malvinas Taxi, Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Remicoop y Remises Paso Car’s.
Cabe traer a colación que el último aumento de la tarifa aprobada por el Concejo Deliberante entró en vigencia en junio último y la misma fue del 40%, llevando la bajada de bandera de $150 a $210 y la ficha de $10 a $14.